Entrenamientos

Preguntas Frecuentes

Las consultas mas comúnes en relación a nuestros Entrenamientos y Certificaciones .

¿Cómo se imparten los entrenamientos?

Los entrenamientos son una combinación de teoría y práctica de los diferentes tópicos que abarca la currícula. Cada tema tiene su laboratorio que a su vez va tomando conceptos previamente vistos y lograr una integración de los mismos.
La experiencia de los entrenadores enriquece las clases ya que se ven diferentes escenarios complejos en donde se implementó o utilizó el concepto que se esta tocando.
Cada participante tiene un RouterBOARD con wireless o Kit Ubiquiti para poder hacer las prácticas.

¿Se emite algún tipo de certificado por el entrenamiento?

Si, MKE Solutions emite un certificado de participación al entrenamiento, si el alumno tiene más del 85% de asistencia. En caso de aprobar el examen, tanto MikroTik como Ubiquiti emiten su certificado correspondiente.

¿Hay que llevar un orden para los entrenamientos de MikroTik?

El primero de los entrenamientos es el MTCNA. Este asienta las bases para todo entrenamiento avanzado. Una vez tomado el primero, se puede tomar (en el orden que se desee) el MTCUME, MTCTCE, MTCWE y MTCRE. Finalmente este último permite tomar una especialización en ingeniería de tráfico, MTCINE

Formas de Pago

De acuerdo al país donde se encuentre, dispondrá de diferentes opciones de pago.
Consulte con MKE Solutions para que se le informe las vías disponibles en su país.

¿Cuánto tiempo tengo para rendir el examen?

En el caso de MikroTik, hay 60 minutos. Si obtienes entre el 50% y el 59% del puntaje, el sistema te permite una segunda oportunidad, respondiendo nuevamente otras preguntas en 60 minutos.

En caso de Ubiquiti, el exámen tiene un tiempo máximo de 80 minutos.

¿Cuantas preguntas hay que responder en el examen?

En el caso de los exámenes de MikroTik, son 25 preguntas en total, del tipo multiple choice ó verdadero/falso.

Los exámenes de Ubiquiti comprenden 50 preguntas del mismo formato.

¿Puedo llevar mis propios equipos al entrenamiento?

En el caso de los entrenamientos MikroTik RouterOS, puedes llevar tus propios equipos, siempre que dispongan de una interfaz inalámbrica en 2.4GHz, licencia level 4 (o superior) y al menos 2 puertos ethernet. Para los entrenamientos de Ubiquiti, los equipos serán provistos por el entrenador.

¿Cuánto tiempo dura el certificado?

MikroTik RouterOS La certificación tiene una validez de 3 años. Luego de ese tiempo, el certificado se vence y hay que volver a dar el examen (sin necesidad de tomar nuevamente el entrenamiento). Los certificados de Ubiquiti por el momento no tienen vencimiento.

¿Cómo es la metodología del examen?

Tanto en MikroTik como en Ubiquiti, el examen consiste en una serie de preguntas del tipo múltiple elección (o verdadero o falso). Dicho examen es en inglés, y se puede tener acceso al traductor de Google para traducir las preguntas. Si algo no se comprende, el entrenador puede interpretar la pregunta por UD. En los entrenamientos de MikroTik se puede tener adicionalmente los apuntes realizados y el manual entregado por MKE Solutions. En los entrenamientos de Ubiquiti sólo podrá tener un lápiz y papel para hacer cálculos adicionales.

¿Cuál es el puntaje mínimo para aprobar el examen?

MikroTik RouterOS
El puntaje mínimo es del 60%. En caso de obtener entre el 50% y el 59% el sistema le invita a rendir nuevamente para poder aprobar. Si la nota es menor al 50%, está desaprobado sin posibilidad de rendir nuevamente (segunda chance).

Ubiquiti
Se aprueba con una nota superior al 65%.